Con respecto a la charla, los egresados nos hablaron de temas como: las ventajas y lo importante que es la convivencia como promoción, y el cultivo de las amistades. Uno de los tópicos que mas me intrigaron fue que hubo una característica prácticamente común entre el grupo: casi el 100% eran revoltosos en el colegio, en materia de hacer travesuras y no sacar las mejore calificaciones. Se volvieron emprendedores.
Otro de los objetivos fue darnos a conocer sus posiciones y su experiencia de "vida" una vez salieron de la institución, y para mi, todos y cada uno de ellos dejaron una marca al expresar como la universidad tiene exigencias diferentes, y como lo importante no es no caer, sino aprender a levantarse.
"La vida no es fácil" frase pronunciada por uno, y secundada por todos los demás. La vida tiene altas y bajas, momentos en los que desearías haber previsto algo que se te paso por alto, nadie es perfecto. Me conmovió la manera en que agradecían al colegio por su educación basada en valores, y en el respeto, llegando al punto de inscribir a sus hijos en el colegio.
Un momento mas que me conmovio fue como una de las integrantes del grupo mencionaba a una profesora, que la inspiro a estudiar su carrera, Milagros Duval, profesora de Quimica de Bachillerato, y como de repente la profesora aparecio y todos y cada uno del grupo se paro como su estuviera entrando la presidenta de mesa en una reunion oficial de las Naciones Unidas.
Pero lo mas importante de todo, su mejor consejo fue poner todas y cada una de las situaciones en manos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario